MADRID (EP). Banco Popular ha mandatado a varios bancos para emitir un mínimo de 500 millones de euros en bonos contingentes convertibles ('cocos') aprovechando el buen momento de mercado, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad que preside Ángel Ron.
En concreto, Credit Agricole CIB, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, Morgan Stanley y UBS Investment Bank comenzarán el próximo lunes a vender estos 'cocos' a inversores institucionales.
"Esto supone una emisión voluntaria con la que el banco cubre sus necesidades de additional tier 1 (AT1) de cara a cumplir con Basilea III. Aprovechamos el buen momento de mercado en cuanto a precio", han señalado las fuentes, que han recordado que los inversores buscan rentabilidad.
El pasado mes de octubre Popular completó con éxito una emisión de bonos perpetuos contingentemente convertibles por un importe total de 500 millones euros.
ALTA DEMANDA
El importe nominal de dichos bonos fue de 100.000 euros y se colocaron exclusivamente entre inversores institucionales cualificados. El tipo de interés que ofrecían a los inversores era del 11,5% anual.
En aquel momento, la demanda total, conformada en un 98% por inversores extranjeros, superó los 1.500 millones -tres veces la oferta inicial- con más de 190 órdenes, entre las que destacaron las procedentes de Reino Unido, Irlanda, Francia o Suiza, la mayoría de ellas relativas a fondos y compañías de inversión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.