MADRID (EP). La familia Del Pino se ha desprendido de su participación del 3% en el capital social de Acerinox por un importe total en efectivo de 100,28 millones de euros.
Los 7,71 millones de títulos de Acerinox vendidos por los Del Pino, equivalentes a ese 3%, han sido colocados a un precio de 13 euros por acción, frente a los 13,3 euros en los que cerraron ayer en el mercado bursátil, según ha informado este viernes UBS Limited, la firma encargada de colocar este paquete de acciones.
Con esta operación, la familia Del Pino salen del accionariado del fabricante de acero inoxidable, en el que estaban presentes desde que en 2006 tomaron una participación del 5%.
COLOCACIÓN ACELERADA
Tras vender un 2% en septiembre de 2013, los Del Pino comunicaron ayer que, a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, iniciaban una colocación acelerada ('accelerated book building') del paquete de 7,71 millones de títulos que le quedaba de la compañía para colocarlo entre inversores institucionales.
Las acciones de la empresa que preside Rafael Miranda cerraron la sesión bursátil ayer en tablas, a un precio de 13,300 euros, tras oscilar durante la negociación entre un mínimo y un máximo de 13,200 y 13,350 euros por título.
DESINVERSIONES
Además de en Acerinox, la familia Del Pino aún tiene inversión en otra empresa cotizada. Se trata de Indra, donde tras las ventas de títulos realizadas el pasado año cuenta con una participación del 4%.
Los Del Pino ya vendieron en 2012 la participación minoritaria que les quedaba en Ebro Foods, y en 207 el 5% que tuvieron en el extinto Banco Pastor.
En la actualidad, los principales accionistas de Acerinox son Corporación Financiera Alba, con una participación del 23,7%, la japonesa Nisshin Steel, con un 15%, y firmas de la empresaria Alicia Koplowitz, con un 13%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.