VALENCIA (VP). Los analistas de Barclays elevaron el precio objetivo de Repsol desde los 23 euros hasta los 24 euros aunque mantuvieron su recomendación 'neutral'.
De este modo, los expertos del banco inglés, que sigue recogiendo sus bártulos para irse de España, le ven un recorrido en bolsa del 18,5 respecto al cierre de ayer.
Dicho precio (24 euros) supone el cuarto más caro, según el consenso del mercado de Bloomberg, por detrás de Beka Finance, que valoran las acciones de la petrolera en los 26,7 euros; BPI (25,6) y Banco Sabadell (24,9).
'REPSOL EN ACCIÓN'
Mientras tanto, la petrolera presidida por Antoni Brufau comunicó ayer que Repsol suma ya 34.000 accionistas minoritarios adscritos a su programa de mejora de la información. Una iniciativa bautizada como 'Repsol en Acción' consistente en una comunidad destinada a garantizar la igualdad en el acceso a la información de los accionistas minoritarios.
Este tipo de comunidades forman parte de las actuaciones de buen gobierno corporativo lanzadas por Repsol. Con ellas se intenta dar respuesta a un entorno dentro de las empresas del Ibex en el que el capital flotante tiene un peso cercano al 55%.
En el caso de Repsol hay cerca de 500.000 pequeños inversores, que poseen el 12% del capital. Repsol calcula que cada uno de ellos posee 487 títulos de media y considera que las acciones de petrolera están consideradas un valor seguro.
La compañía ha creado un comité consultivo para escuchar a estos accionistas minoritarios, a los que quiere dar un protagonismo creciente que no se limite a las juntas generales de accionistas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.