VALENCIA. Los Del Río están aquí otra vez. Su inclusión como elemento exótico, casi paródico, en la comedia Ocho apellidos vascos les ha devuelto al primer plano de la actualidad nacional. Su regreso español tiene ahora un nuevo patrocinador internacional en la inesperada figura del canal National Geographic, que ha decidido usar su mayor éxito, 'Macarena', dentro de la promoción de una nueva miniserie.
Esta canción es un tema detestado y son muchos los que la consideran una de las peores canciones de la historia. Para el recuerdo queda la sonora pitada que recibió el guitarrista de U2, The Edge, cuando el 13 de septiembre 1997, durante su concierto en Barcelona dentro de la gira Pop Mart, quiso hacer la gracia con el público catalán y les interpretó la tan traída canción en el momento karaoke del show. El resultado fueron miles de gargantas coreando 'fuera, fuera'.
El manager del grupo Paul McGuinness admitió tiempo más tarde que la elección de esa canción fue uno de los errores más grandes de la gira, según relata Mark Chatterton en el libro U2, Más que una banda de Rock, publicado en España por Ediciones Robinbook.
The Edge eligió la canción 'Macarena', ese horror, ese refrito, porque ha gozado siempre de un gran predicamento en los países anglosajones en general y en Estados Unidos en particular. Así se le ha podido escuchar ya sea en versión original o remix en películas como Charlie y la fábrica de chocolate, Mi querido Frankie, El gurú del sexo, Todo queda en casa, incluso en comedias de Bollywood y hasta en series como The office y House.
El último ejemplo de esa veneración (incomprensible) ha llegado de la mano del canal National Geographic. Este domingo la cadena estadounidense estrena una miniserie que se titula Los '90: ¿La última gran década?, y para celebrar esta producción el personal del canal de televisión ha decidido revivir la década baiando la 'Macarena'. Este es el vídeo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.