MADRID (EP). El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha presentado una demanda contra Barclays en la que acusa a la entidad británica de haber cometido fraude en su mercado de negociación opaca, conocido en la jerga del sector como 'dark pool', con el objetivo de favorecer determinadas operaciones de alta frecuencia (HFT).
Las acciones del banco británico, como consecuencia de esta noticia, sufrían un severo correctivo en la apertura de la Bolsa de Londres al caer más de un 5%, hasta situarse en el entorno de los 218 peniques por acción.
En concreto, la demanda de la fiscalía neoyorquina alega que Barclays incrementó de manera significativa la cuota de mercado de su 'dark pool'.
"DEPREDADORES"
Lo hizo a través de una serie de declaraciones falsas a sus clientes e inversores sobre cómo y en favor de quién la entidad opera este mercado opaco.
De hecho, contrariamente a las afirmaciones del banco de que había aplicado salvaguardas especiales para proteger a sus clientes de los "depredadores" agentes de operaciones de alta frecuencia, Barclays ha sido acusado de operar su 'dark pool' en favor de estos 'traders' de alta frecuencia.
"Los hechos alegados en nuestra demanda constatan que Barclays demostró una perturbadora indiferencia hacia sus inversores en un patrón sistemático de fraude y engaño", indicó Schneiderman.
"Barclays incrementó su 'dark pool' diciéndole a sus inversores que buceaban en aguas seguras. De acuerdo con la demanda, el 'dark pool' de Barclays estaba repleto de depredadores", añadió.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.