MADRID. El valor se encuentra en proceso de reconstrucción tendencial desde los mínimos marcados en agosto de 2013, la zona de los 20 euros, y que tomamos como referencia de suelo en el medio-largo plazo.
En el último año y medio, el precio está desarrollando un patrón de 'cabeza y hombros invertido' con línea de cuello en los 31 euros. Actualmente, está cotizando en los 31,50 euros por lo que estaría confirmando dicho patrón.
Además la fuerte desviación frente a su media de 200 sesiones, y que se encuentre superando su directriz bajista principal, son muy buenas noticias para que finalmente el cambio de tendencia de grado mayor termine siendo efectivo.
La primera resistencia de cierta importancia no nos la encontramos hasta los 37 euros. Este nivel de ser superado además confirmaría un 'doble suelo' de grado intermedio con origen en los 20 euros.
Por tanto, nuestra recomendación sería tomar posiciones en los niveles actuales con probable objetivo en los 37 euros y con la referencia la pérdida de la media de 200 sesiones para cerrar/reducir posiciones. En caso de ser superados los 37 euros nuestro siguiente objetivo para los próximos meses lo situaríamos en los 54 euros (proyección del doble suelo todavía no confirmado).
_____________________________________
Óscar Germade es analista de Cortal Consors
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.