MADRID (Portaltic/EP). El partido político creado por Pablo Iglesias recientemente, Podemos, ha lanzado una iniciativa a través de la cuenta que han abierto en Twitter @podemosrecicla en la que piden a los usuarios con cuentas inactivas en la red de 'microblogging' que las cedan al partido.
Los propietarios que tengan cuentas que ya no utilizan tendrían que enviarle a @podemosrecicla la contraseña de su cuenta mediante un mensaje directo para cederle voluntariamente el control de la misma. De esta modo Podemos podrá acceder a estas cuentas para utilizarlas luego como elemento de promoción de su campaña.
¿Incumple la iniciativa del partido de Pablo Iglesias los términos de uso de Twitter? Si bien ninguno llega a incumplir esos términos de uso, si observamos varios que podrían crear confusión acerca de lo que es correcto o no.
La red social menciona la suplantación de identidad. En este punto se deja claro que "el usuario no podrá suplantar la identidad de otros a través de los servicios de Twitter de manera que confunda o engañe a otros, o intente hacerlo".
La iniciativa de Podemos es pública y son los usuarios que lo deseen los que deben permitirle entrar en la cuenta, por lo que no existiría suplantación de identidad.
También se habla en los términos de uso del "uso ilegal de nombre de usuario: El usuario no podrá utilizar nombres de usuario de forma ilegal. Las cuentas que estén inactivas durante más de seis meses podrán ser eliminadas sin notificación adicional.
Algunos de los factores que tenemos en cuenta a la hora de determinar qué conducta se considera uso ilegal del nombre de usuario son: el número de cuentas creadas; la creación de cuentas con el propósito de impedir que otros utilicen los nombres de dichas cuentas; la creación de cuentas con el propósito de vender dichas cuentas y la utilización de información del contenido de terceros para actualizar y mantener cuentas con los nombres de dichos terceros".
Tampoco se puede decir que este punto choca con el procedimiento que está llevando a cabo Podemos, ni que sea una infracción. Twitter habla más bien de las cuentas que se crean con el fin de cometer acciones que podrían ser ilegales.
La cesión de cuentas en desuso por parte de usuarios de forma voluntaria no aparece reflejado por lo tanto en ningún apartado de estos términos de uso.
Hay que recordar que este procedimiento no es nuevo. En octubre del 2011 el Partido Popular lanzó una iniciativa similar en la que le pedía a los simpatizantes y seguidores del partido que le "prestasen" sus cuentas de Twitter para enviar mensajes en favor de una convención en Málaga. La cesión en este caso era temporal pero también voluntaria por parte de los usuarios de Twitter.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.