LISBOA (EP). La Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM) ha decidido suspender la negociación de los títulos de Banco Espírito Santo (BES) ante las informaciones aparecidas en la prensa relativas a un cambio en la dirección de la entidad que supondría la renuncia de su consejero delegado, Ricardo Salgado, y de otros miembros de familia fundadora de la institución.
"El consejo directivo de la Comisión del Mercado de Valores Moviliarios (CMVM) ha decidido suspender la negociación de las acciones de Banco Espírito Santo y de Espírito Santo Financial Group a la espera de la divulgación de información relevante sobre los emisores", informó la CNMV lusa.
Según informaba el diario portugués 'Expreso', Ricardo Salgado, José Maria Ricciardi, Ricardo Abecassis Espírito Santo, José Manuel Espírito Santo y Pedro Mosqueira do Amaral, directivos vinvulados a la familia fundadora de la entidad, tienen previsto anunciar su dimisión con efecto posterior a la junta general de BES, prevista para finales de julio.
En sustitución de estos cinco directivos, la entidad portuguesa prevé nombrar a nuevos directores ajenos a la familia fundadora, incluyendo al actual presidente del comité ejecutivo, así como la creación de un nuevo órgano consultivo sin funciones ejecutivas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.