MADRID (Portaltic/EP). Lego Fusion es el nuevo juego de la famosa empresa de juguetes Lego y su principal atractivo es la interesante mezcla de lo analógico con lo digital. Con Lego Fusion los niños podrán seguir haciendo sus construcciones con piezas de Lego -a la vieja usanza- y al mismo tiempo jugar con ellas desde un dispositivo móvil.
Los juegos en tabletas y teléfonos inteligentes son muy populares entre los niños debido a la inmersión que le ofrecen, así que el truco de Lego ha sido juntar esos dos mundos.
El gerente senior de diseño del Laboratorio de Lego, Ditte Bruun Pedersen, ha declaro a Engadget que durante su investigación, el equipo Lego descubrió que los niños realmente no diferencian el juego físico del digital. "Para ellos no son dos mundos separados. Es un mundo que mezcla los dos".
Las cajas de Lego Fusion vienen con 200 piezas de Lego junto con una placa de construcción especial con tecnología Qualcomm Viewforia. El sistema reconocerá las piezas cuando se coloquen sobre esta base.
El niño, que podrá elegir entre cuatro paquetes de juegos de diferente temática, solo tendrá que hacerle una foto a su construcción y automáticamente tendrá dentro de la tableta o del teléfono el juego.
Lego Fusion es compatible con iOS y Android y desde este verano estará disponible en Estados Unidos por 35 dólares. Enlace relacionado: Engadget (http://www.engadget.com/2014/06/19/lego-fusion/)
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.