MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó a lo largo de 2013 un total de seis ofertas públicas de adquisición de valores (OPAS) con un importe potencial de 395 millones de euros, el más bajo de los últimos 25 años.
Según recoge el informe anual de la institución que preside Elvira Rodríguez, tres de estas ofertas se formularon de forma obligatoria mediante la solicitud de exclusión de cotización y otras tres fueron ofertas de carácter voluntario.
Entre las OPAS de exclusión se encuentran los casos de Vueling, Corporación Dermoestética y Metrovacesa. "Todas ellas tuvieron a sus respectivos accionistas de control como oferentes y vinieron acompañadas de los correspondientes informes de valoración justificativos del precio ofrecido", señala el supervisor.
La CNMV recuerda que el consejo de administración de Vueling rechazó inicialmente la oferta voluntaria pero, tras la mejora del precio ofrecido -se incrementó un 32% aproximadamente-, emitió un informe favorable.
A LA BAJA
Mientras, la mayoría de las ofertas de carácter voluntario se presentaron con el fin de alcanzar el control (Aguas de Barcelona sobre Aguas de Sabadell), reforzar la participación de control (IAG sobre Vueling) y adquirir un determinado número de acciones propias (Duro Felguera).
Los datos del pasado año contrastan con los de ejercicios anteriores, cuando el número de OPAS era inferior pero el importe potencial era muy superior. Así, en 2009 se autorizaron cinco ofertas por un importe potencial de 9.952 millones de euros.
Un año después, el número de OPAS autorizadas se redujo a cuatro, con un importe potencial de 1.127 millones de euros, para repuntar en 2011 (tres ofertas por 3.984 millones de euros) y 2012 (tres OPAS por un importe potencial de 1.426 millones).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.