MADRID (EP). Ferrovial ha entrado en Arabia Saudí al adjudicarse la construcción de un tramo de autopista urbana de acceso a Riad por un importe de 145 millones de euros, según informó la compañía.
Con este proyecto, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza además el negocio que tiene en la zona de Oriente Medio, donde actualmente construye desaladoras en Al Ghurah y el emirato de Ajma, y una autopista en Omán.
El contrato logrado ahora, en consocio con una firma local, forma parte del plan de inversión que las autoridades locales llevan a cabo para mejorar la movilidad urbana de la capital.
ADAPTACIÓN
En concreto, consiste en la ejecución del segundo tramo de la nueva autopista de acceso a Riad. La vía se construye a partir de la mejora y de la adaptación a estándares de autovía de la calle Abi Bakr As Sidiqqe Road.
Así el proyecto contempla la ejecución de 10 kilómetros de autopista urbana, de tres carriles por sentido, y una vía colectora a cada lado con tres intersecciones a distinto nivel, mediante viaductos de hasta 80 metros de luz. Todo el trazado estará dotado de sistemas de control de tráfico que limitarán la velocidad.
Ferrovial considera que la consecución de este primer contrato en Arabia Saudí permitirá al grupo "demostrar su amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de alta complejidad técnica" con el fin de aprovechar el potencial de negocio que presenta el país, que cuenta con "ambiciosos planes de inversión en infraestructuras para apoyar su desarrollo económico", según subrayó en un comunicado el consejero delegado de Ferrovial Agromán, Alejandro de la Joya.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.