MADRID. Hoy llamamos la atención sobre el comportamiento de las acciones de la empresa farmacéutica durante las últimas jornadas.
La tendencia de largo plazo de Almirall es claramente alcista. Desde que comenzó 2012, sus títulos se revalorizan un 130%.
Sin embargo, durante el último mes, las acciones de Almirall han desarrollado una tendencia completamente lateral, cotizando entre los 11,5 y los 12 euros.
Este movimiento lateral, que ha provocado un claro estrechamiento de las Bandas de Bollinger, se enmarca en una estructura de medio plazo de máximos y mínimos decrecientes, lo que acentúa más el proceso de consolidación en el que se encuentra la acción.
Así pues, resulta interesante vigilar el comportamiento de Almirall durante las próximas fechas, pues un escape del contorno actual de las Bandas de Bollinger sería motivo para tomar posiciones en esa dirección.
___________________________________________
Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.