Una estrategia cuya correlación del 82,95% anterior al 2013 se vio reducida a partir de este ejercicio a niveles de máxima divergencia el 19 de marzo del 2014 (correlación solo del 5,78%), tal y como muestra el gráfico siguiente.
Un gráfico que deja bien a las claras que Mapfre se había rezagado respecto de Catalana Occidente, convirtiéndose en el activo barato en términos relativos.
Sin embargo, cuatro semana después se ha producido cierta reversión a la normalidad, suficiente como para extraer una jugosa rentabilidad.
Para cerrar esta estrategia deberemos cerrar la posición 'larga' en Mapfre (venta de acciones) y cerrar la posición 'corta' en Catalana Occidente (recompra de CFD's), obteniendo un beneficio de 445,32 euros (+4,74% en el periodo y +61,78% anualizado), habiendo asumido mientras tanto un riesgo muy pequeño.
_____________________________________________________________
Raúl Velasco es asesor financiero EFPA y planificador fiscal en Renta 4 Banco
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.