MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a someterse al escrutinio de los mercados el martes, con una emisión de bonos y obligaciones, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía.
En concreto, el Tesoro venderá bonos del Estado a 3 años con cupón del 2,10% y vencimiento a 30 de abril de 2017 y obligaciones del Estado con cupón del 4,60% y vida hasta el 30 de julio de 2019.
La última vez que el organismo acudió a los mercados fue el pasado jueves y lo hizo con otro éxito prueba de la confianza que inspira.
EMISIÓN SINDICADA
Ese día colocó un total de 9.000 millones en una emisión sindicada de una nueva referencia a diez años, con vencimiento el 30 de octubre de 2024 y un cupón del 2,75%. Asimismo, aprovechó la ocasión para amortizar mediante canje títulos con vencimiento en 2015.
Este volumen de colocación, del que 3.662 millones de euros proceden del canje de títulos, supone el segundo mayor importe entre todas las referencias sindicadas por el Tesoro Público en su historia.
El Tesoro ha efectuado emisiones por un total de 126.700 millones de euros en lo que va de año, de los que 86.870 forman parte del programa de financiación a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 65,2% de la previsión de emisión para todo el año incluida el Programa de Financiación del Tesoro Público de 2014 (133.300 millones de euros).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.