MADRID (EP). Sigma Alimentos España y Campofrío Food Group han suscrito un pacto parasocial como parte del proceso de toma de control de Campofrío por el que el presidente del grupo cárnico, Pedro Ballvé, ejercerá durante al menos dos años la presidencia de los consejos de administración de las dos sociedades.
Ballvé desempeñará durante cinco años desde la entrada en vigor de una de las cláusulas del pacto la condición de presidente del consejo de ambas sociedades, si bien al cabo de dos años los socios deberán ratificar de forma anual su continuidad, según una nota remitida por Sigma Alimentos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la nota se describe además la nueva cadena de control de Campofrío. La mexicana Sigma Alimentos Exterior, con un 92,72%, y Ballvé, con otro 7,28%, controlan Sigma Alimentos España, que a su vez es titular del 62,37% de Sigma & WH Food Europe, en la que la china WH Group Limited tiene que el 37,63% restante.
SIETE CONSEJEROS
Esta arquitectura accionarial permite a la china WH Group, anteriormente Shuanghui, controlar junto a la mexicana Sigma y a Ballvé el 98,31% de Campofrío Food Group. A Ballvé se le reconoce una participación indirecta del 4,46% en el grupo final.
Como parte del acuerdo, se ha establecido que los consejos de administración de Sigma y Campofrío estarán compuestos por siete miembros, cuatro de ellos nombrados por Sigma, mientras que el grupo chino nombrará a los tres restantes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.