VALENCIA (FOTOS: EVA MAÑEZ). La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) esperaba que más de 40.000 personas se dieran cita este jueves en las zonas céntricas comerciales de la ciudad en la quinta edición de la Shopening Night o la Gran Noche de las Compraso.
A lo largo de la velada, desarrollada entre las 20.00 y las 00.00 horas, se produjeron un gran número de espectáculos de música y baile y cerca de 200 acciones impulsadas por los diferentes establecimientos participantes. Este año se han organizado espectáculos con una temática común, los locos años 20, por lo que el baile, la música y la indumentaria acorde con esta época está garantizada.
La organización ha destacado que, además, desde por la mañana se llevaron a cabo algunas iniciativas, comjo la emisión de un programa de radio en directo desde la Plaza de los Pinazo desde las 12.20 hasta las 14.00 horas. Ya por la tarde primaron las actuaciones en directo en la calle y también las actividades impulsadas por cada comercio, que fueron desde presentaciones de colecciones, degustaciones, cocktails, conciertos, maquilladores profesionales, dj, promociones, sorteos, y otras acciones tendentes a satisfacer a los clientes en una noche de puertas abiertas.
Los espacios recorridos por la Shopening Night fueron el entorno de la calle la Paz, Poeta Querol, Marqués de Dos Aguas y Adyacentes, Mercado de Colón, Sorní, Jorge Juan, Cirilo Amorós y adyacentes, zonas de Don Juan de Austria, Colón, Lauria, Correos y Pascual y Genís. Debido al éxito y especial acogida de los establecimientos, el itinerario también contempló el principio de la calle Colón con Russafa, espacio que se incorpora respecto a ediciones anteriores.
Además, este año se previó una mayor accesibilidad de los peatones y también Metrovalencia reforzó sus circulaciones nocturnas de los metros de las Líneas 3 y 5 con motivo de esta Noche de compras. De este modo, se puso en circulación convoyes adicionales que permitieron a los usuarios aprovechar este evento y regresar cómodamente en transporte público.
COMPROMISO SOCIAL
Otra novedad este año fue el compromiso social que el evento ha adquirido con la Fundación Pequeño Deseo, una organización benéfica que ayuda a niños/as con enfermedades crónicas o de mal pronóstico de la Comunitat Valenciana. Así pues, en los diferentes establecimientos se pudo adquirir de manos de voluntarios varitas mágicas por un módico precio, con el fin de contribuir a una buena causa.
La presidenta de Cecoval, Isabel Cosme, señaló que "la Shopening se convirtió en punto de referencia y cita obligada para bloggers, expertos en últimas tendencias, de vanguardia y estilismo, medios de comunicación, revistas especializadas.
"Es una noche especial en el que prima el diseño, la creatividad, en un ambiente lúdico, de ocio y cuyo mayor efecto experimentado es el optimismo que se respira. Se trata sin duda de un evento que se fundamenta en lo que podríamos llamar 'un gran homenaje a nuestros clientes', la gran fiesta que ofrecemos a los ciudadanos en justa correspondencia con su fidelidad", asegura Cosme en un comunicado.
La iniciativa de la Noche de las Compras está promovida por la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano y cuenta con la colaboración de organizaciones miembro como la Valencia Shopping Centre, el Gremio de Comerciantes Textiles (Grecotex) y la Asociación de Comercios Entorno Palacio Marqués de Dos Aguas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.