MADRID (EP). Sacyr descarta vender la participación del 9,23% que tiene como segundo máximo accionista de Repsol tras CaixaBank, y se define como socio "estable, estratégico y de largo plazo" de la petrolera.
Así lo aseguró el presidente de la constructora, Manuel Manrique, ante la junta de accionistas de Sacyr, a la que asistió en calidad de invitado el presidente de Repsol, Antonio Brufau.
En respuesta a la pregunta de una accionista de Sacyr, su presidente indicó que la empresa "no tiene sobre la mesa" la posibilidad de vender ni siquiera una parte de su participación en la petrolera, valorada en unos 2.370 millones de euros a los actuales precios de mercado.
Manrique aseguró que la compañía no "piensa en este momento en vender acciones de Repsol", pese al proceso que debe afrontar en los últimos meses de este año para refinanciar la deuda de 2.300 millones de euros que tiene asociada a esta inversión.
Este pasivo representa el 40% del endeudamiento total de Sacyr y está suscrito con un sindicato de una veintena de bancos liderados por Santander, primer acreedor con una cuarta parte de la deuda total.
COMPROMISO
"Podemos asegurar que en este momento no estamos pensando en vender ninguna acción de Repsol, compañía de la que siempre digo que somos un socio estable, estratégico y de largo plazo", indicó el presidente de Sacyr.
"Tenemos una relación magnífica con la casa (Repsol), nos sentimos bien tratados y coincidimos con su estrategia", añadió, si bien condicionó todo ello a que el grupo de construcción siempre tomará las decisiones pensando en Sacyr y sus accionistas.
"PROMETEDORA ETAPA" TRAS YPF
En este sentido, Manuel Manrique dio públicamente la "enhorabuena" al presidente de Repsol por la operación "altamente satisfactoria" realizada por la petrolera sobre YPF para salir de Argentina.
En su discurso ante la junta de Sacyr, su presidente destacó como "altamente satisfactorio" el acuerdo alcanzado. Un acuerdo que, según destacó, "dota a la compañía petrolera de recursos para abrir una nueva etapa prometedora".
"Enhorabuena a todos los que han intervenido en el proceso, acercando posturas, y especialmente al presidente de Repsol y a su director financiero, por cómo han gestionado el conflicto hasta su satisfactoria solución", declaró Manrique.
AMORTIZACIÓN
El presidente de Sacyr reiteró que la compañía destinará los 122 millones de euros recibidos por el dividendo extraordinario que Repsol ha repartido tras la operación a amortizar deuda asociada a su inversión en la petrolera.
Tras la junta, el presidente de Sacyr se refirió a la reciente salida de la mexicana Pemex del accionariado de Repsol, para limitarse a indicar que "era lo previsto" y que "las indefiniciones en los accionariados de las compañías nunca son buenas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.