X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 22 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
RESPONSABILIDAD Y CONSCIENCIA

El consumo de moda consciente tiene una cita en Las Naves

CULTURPLAZA.COM. 13/06/2014 El primer Slow Pop Up Market de Valencia tendrá lugar de 10 a 21 horas repleto de talleres, conferencias y creaciones artesanales
VALENCIA. Dar una nueva vida a nuestra ropa, encontrar maneras creativas de customizarla, ser más conscientes de lo que compramos, gastar menos, reutilizar más... Son algunos de los aspectos que se potenciarán en la el primer Slow Pop Up Market de Valencia, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de junio en Las Naves (C/ de Juan Verdeguer, 16), de 10 a 21 horas, y que organiza la asociación Slow Up Valencia.

A lo largo de todo el día se sucederán las actividades, como talleres para adultos y niños, conferencias, degustaciones de vinos y alimentos de producción local y respetuosa, así como un mercado de artesanos que elaboran sus creaciones ayudándose de la customización y la utilización de elementos reciclados, y donde también se podrá encontrar ropa de segunda mano.

"Se trata de fomentar el concepto ‘Upcycling', el reciclaje creativo que, llevado a la moda, da nueva vida a las prendas que ya no nos gustan o no usamos, para tratar de reutilizar lo que tenemos en lugar de seguir llenando nuestros armarios de ropa sin sentido", afirma Noelia Coll, co organizadora del evento y miembro de Slow Up Valencia.

Algunos talleres propondrán opciones tan llamativas como redecorar con serigrafía una camiseta vieja o manchada para darle un nuevo aspecto y retomar su uso, también habrá talleres de customización de vaqueros o de crear un vestido de verano empleando únicamente unos foulards. Los más pequeños también podrán redecorar su ropa con tampones o crear creativos juguetes únicamente con cartón.

Las conferencias se centrarán en sensibilizar sobre otros modos de vestir y consumir moda de forma responsable, así como difundir el concepto de moda sostenible y dar a conocer el diseño ‘Upcycling', como forma de reutilizar la ropa y evitar que se convierta en residuos.

El sábado 14 de junio también se celebra el Día Mundial de Tejer en Público, de modo que hay preparadas demostraciones a lo largo de todo el día que estarán protagonizadas por el movimiento Urban Knitting de Valencia y Castellón. También habrá graffitis laneros y un desfile de ropa de segunda mano y customizada con el que concluirá la jornada. 

Todo el programa del Slow Pop Up Market puede consultarse en la web de Las Naves desde donde también se pueden realizar las inscripciones para los talleres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG