MADRID (EP). El Gobierno ha aprobado este viernes el nuevo real decreto que desarrolla la actividad de renovables, cogeneración y residuos, en el que se fijará una rentabilidad inicial del 5,8% anual para las instalaciones, afirmó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras la reunión del Consejo de Ministros.
Soria explicó que el nuevo modelo retributivo ofrece un incentivo a la inversión consistente en 300 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro a diez años, "en torno al 5,8% en estos momentos", y tiene como objetivo dotar de estabilidad al sistema, introducir certidumbre y ofrecer una rentabilidad "razonable".
La rentabilidad fijada es inferior a la del 7,5% anunciada inicialmente, debido a la evolución del coste de financiación del Tesoro en las últimas semanas. "Es una noticia estupenda para todas las empresas que baje el coste de la financiación", afirmó el ministro.
Soria también aseguró que el nuevo modelo acaba con un diseño anterior que "hubiese ido directo a una quiebra del sistema", y cifró en 142.530 millones el importe de las primas pendientes de pago comprometidas con las renovables y cogeneración. Los incentivos totales al final de la vida útil tienen un coste de 198.024 millones, dijo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.