VALENCIA. La escritora Almudena Grandes ha afirmado este jueves en Valencia que la abdicación del Rey Don Juan Carlos "es un hecho relevante capaz de poner fin a la Transición, que tendría que haber sido provisional y se ha pretendido convertir en un régimen permanente", y que ahora, a su juicio, "el pueblo tiene derecho a opinar".
A preguntas de los periodistas en Valencia tras recibir el Premio Avanzando en Igualdad de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV, se ha mostrado partidaria de celebrar un referéndum entre monarquía y república: "Yo sí, soy republicana, siempre lo he sido".
Almudena Grandes plantea que "si la sociedad española es tan madura democráticamente como a los políticos les encanta decir, el procedimiento democrático por excelencia es la participación popular" y, por lo tanto, "el pueblo tiene derecho a opinar".
En el acto celebrado en la Casa del Pueblo de UGT-PV en el que se le ha entregado ese galardón, la actriz valenciana María Juan ha aprovechado la presencia del secretario general del PSPV, Ximo Puig, para preguntarle si es republicano, entre aplausos y risas de los asistentes, y después ha retomado su monólogo cómico con la afirmación de que la respuesta se conocerá "después".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.