VALENCIA. Michael Stipe ya vuela en solitario. Desde que en 2011 abandonara oficialmente R.E.M. con la desintegración del grupo, el vocalista y comopositor ha ido trabajando en diferentes ideas musicales, aunque la primera que llega al público está vinculada con el mundo del cine.
Su amigo personal Tom Gilroy ha filmado la película The Cold Lands a la que Stipe ha puesto música en un trabajo al alimón con Andy LeMaster, miembro de Now It's Overhead. Este productor ha sido el ingrediente necesario para que Stipe haya conformado este trabajo, ya que habitualmente el líder de R.E.M. se encargaba de las melodías principales y las letras, dejando que sus compañeros siguieran con la armonización y producción de las canciones. El propio Stipe ha reconocido a Salon que LeMaster ha ocupado este papel.
Es la primera vez que Stipe lleva sus ideas hasta el estudio y la primera vez que las conceptualiza de tal forma que él mismo lo considera su primer trabajo en solitario. Además, como una novedad que el artista destaca, ha grabado diferentes teclados y percusiones en este trabajo. Puedes escucharlo en este enlace.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.