MADRID (EFE).- El cocinero valenciano Ricard Camarena, con una estrella Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Valencia, ha finalizado su etapa como director gastronómico del madrileño Ramses para centrarse, entre otros proyectos, en la expansión internacional de Canalla Bistro, su apuesta más informal.
"Es una salida consensuada, tras conseguir cambiar la imagen gastronómica de Ramsés -uno de los restaurantes más de moda en Madrid- durante más de dos años de trabajo", ha explicado este martes a EFE el chef. Para Camarena, que vive en Valencia, resultaba complicado "continuar evolucionando" la oferta gastronómica del restaurante madrileño "por falta de tiempo y porque resulta complicado seguir avanzando si no llevas la gestión de todo".
Satisfecho con una experiencia que ha llevado a Ramsés a "un crecimiento gastronómico exponencial en dos años", logró un sol Repsol en 2013, y que le ha aportado "entender cómo se hace un asesoramiento y visualización en Madrid", ahora se siente "más libre" para conseguir el "posicionamiento exterior" de Canalla Bistro, que abrió en octubre de 2012 en la capital valenciana.
"Canalla puede estar en cualquier ciudad porque es un producto muy internacionalizable y tenemos herramientas para llevarlo donde haga falta", añade el chef, cuya primera apertura en el exterior será en un lujoso barrio de Ciudad de México. También quiere abrir un Canalla Bistro en Madrid, si recibe una "buena propuesta de un hotel".
"UN SITIO DIVERTIDO PARA COMER"
En este establecimiento, que define como "un sitio divertido para comer" ofrece una cocina "de todo el mundo y de ninguna parte en especial, viajera, ecléctica, que no obedece a ningún estilo", como el bocata al vapor de cerdo Pekín, las cortezas de patatas bravas con salsa de chile, jengibre y parmesano, las croquetas de pollo a l'ast y la piadina de bascada de lomo.
Además de expandir este concepto, Camarena quiere ampliar Canalla Bistro en Valencia con una barra "para recibir a los clientes de otro modo, en una opción más dinámica para picar".
El chef valenciano, que además del restaurante gastronómico y del bistró tiene Central Bar en Mercado Central de Valencia, asegura que se encuentra en un momento "de plenitud, delicioso y envidiable", en el que tanto él como su equipo están asimilando los reconocimientos "de forma muy proactiva" y han conseguido "madurar en gestión" con la incorporación de su mujer, Mari Carmen Bañuls.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.