VALENCIA. Paolo Vasile, consejero delegado y hombre de mando en Mediaset España, ha encontrado un auténtico filón en Atresmedia, su rival en el duopolio del negocio de la televisión privada en España, para 'captar' a jóvenes presentadoras, periodistas y actrices. Desde la aparición de laSexta en 2005, no son pocas las profesionales televisivas que han dado el salto en la misma dirección, aunque con distinta suerte.
La última en hacerlo será Usun Yoon, la reportera de origen surcoreano que desde 2002 había iniciado una carrera de formación en interpretación. Precisamente, tras su salto a la popularidad con el programa 'El intermedio' de laSexta, la reconvertida a reportera de origen asiático ha querido volver a intentar profesionalizarse en el camino actoral y ya rueda el capítulo pilot de 'Gym Toni'.
La serie, de la cual es protagonista junto a Antonia San Juan e Iván Massagué, según ha publicado recientemente ElConfidencial, gira en torno a un gimnasio y está escrita en tono de comedia. Desde que el pasado verano Yoon abandonara el citado programa que dirige El Gran Wyoming, este es su primer proyecto en firme, aunque la asiática ha protagonizado cameos durante los últimos años en películas como Torrente 3 o Mala uva. Además, también ha aparecido en series como Lobos, Los protegidos, Lalola o Motivos personales.
LA CANTERA DE 'CHICAS DE LASEXTA'
La realidad es que laSexta (de Mediapro entre 2005 y 2012; a partir de ese momento dentro del Grupo Atresmedia/Planeta) se ha convertido en la verdadera cantera de las 'chicas de la tele' para Telecinco y Cuatro. El caso más sonado, quizá, es el de Patricia Conde, a la que conocimos en 'El informal' y que estuvo vinculada a la cadena de Fuencarral durante años.
Tras sus constantes críticas -eso sí, desde el papel de presentadora de 'Sé lo que hicisteis...'- a las cadenas del grupo Mediaset, su vuelta a esta empresa parecía imposible. Incluso, llegó a declarar que no volvería a trabajar para ellos, pero recientemente ha pasado a presentar un programa en Cuatro ('Ciento y la madre'), que según informa la Cadena SER está visto para sentencia por su baja cifra de audiencia.
Otros casos sonados son los de Pilar Rubio y Sara Carbonero, ambos con especulaciones millonarias sobre sus salarios por los cuales habrían dado el salto de una cadena a otra. Pero todavía hay más: Tania Llasera pasó de presentadora en laSexta a ser una de las chicas multitarea en Telecinco, mientras que Beatriz Montañez, también de 'El Intermedio', ha acabado recalando en Mediaset tras un periodo sabático.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.