BARCELONA (EP). Service Point Solutions propondrá a su junta de accionistas una ampliación de capital social por importe suficiente para cubrir la totalidad de los créditos de los acreedores una vez aplicada la quita propuesta en la propuesta de convenio anticipado que ha presentado ante el Juzgado Mercantil 8 de Barcelona para salir del concurso de acreedores.
Según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las acciones se valorarán a 0,071 euros por acción -el último valor de mercado antes de la suspensión de cotización-.
La compañía catalana presentó el martes una propuesta de convenio con la adhesión de los dos bancos principales que forman parte de la financiación sindicada del grupo --Lloyds Bank y GE Capital--, y prevé un plan de pago para todos sus acreedores consistente en una quita y un pago en especie mediante la entrega de acciones de la compañía.
En concreto, los acreedores privilegiados que opten por adherirse a la propuesta tendrán una quita del 20% mediante la conversión del restante 80% del crédito en capital social de Service Point a través de la entrega de acciones.
QUITA CORRESPONDIENTE
Para el resto de acreedores -ordinarios y subordinados- se ofrece una quita del 60% mediante la conversión del restante 40% del crédito en capital social también con la entrega de títulos.
La firma de gestión documental ha señalado que, en el caso de los acreedores ordinarios y subordinados que no suscriban acciones de Service Point en pago de sus créditos, se entenderá que renunciarán y condonarán sus créditos.
La compañía ha subrayado que la propuesta de convenio se ha presentado con adhesiones de acreedores que superan ampliamente el mínimo legalmente establecido (20% del pasivo declarado en la solicitud del concurso), por lo que es previsible su inminente admisión a tramite por el juzgado.
PROPUESTA DE CONVENIO
Ha añadido que a partir del momento en que el juez apruebe la propuesta de convenio, cesarán todos los efectos de la declaración de concurso, quedando sustituidos por los que resulten de la propuesta.
En octubre del año pasado, las entidades financieras declararon vencido el préstamo por importe de 100 millones de euros, lo que obligó a la firma de gestión documental a presentar preconcurso ese mismo mes y, ante la falta de acuerdo con los bancos para reestructurar la deuda, presentó solicitud de concurso voluntario a principios de febrero para la compañía cabecera del grupo y para las filiales ubicadas en Holanda, España y Bélgica, para las que se ha presentado la misma propuesta de convenio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.