MADRID (EP). Fitch ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banco Santander y BBVA a 'A-' desde 'BBB+', lo que sitúa la calificación de los bancos por encima de la otorgada a España ('BBB+'), según ha informado la agencia de medición de riesgos en un comunicado.
En concreto, Fitch sube el rating de ambas entidades desde el último escalón de 'la calidad aceptable' al primero de la 'calidad buena'. La perspectiva de ambos rating es estable, gracias sobre todo a sus grados de solvencia. El pasado 25 de abril Fitch elevaba un escalón el rating de España ante la mejora de las condiciones financieras.
Precisamente, la agencia de calificación esgrime el mismo argumento para justificar la subida en la calidad de la deuda a largo plazo de Santander y BBVA, y valora además los negocios diversificados de ambos bancos.
DIVERSIFICACIÓN
"Su diversificación ha demostrado ser una resistencia en la generación de ganancias y en la capacidad de absorción de pérdidas ante escenarios estresados", explica la agencia, que pone en valor el "sólido" beneficio de las franquicias de ambas entidades en numerosos países de Europa, América Latina y Estados Unidos.
Fitch fundamentó la subida del rating de España en la mejora de las condiciones financieras y ante una perspectiva económica "más cierta". Además, valoraba la disminución del riesgo de que los bancos españoles representaran una "carga" para el riesgo soberano.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.