CASTELLÓN (EP). El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este jueves que la "obligación" de la entidad es gestionar bien y presentar buenos resultados y la "responsabilidad" del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es decidir "cuándo, cómo y a qué precio quiere realizar la privatización".
Goirigolzarri se ha manifestado en estos términos antes de mantener un almuerzo-coloquio con empresarios en la Cámara de Comercio de Castellón al ser preguntado por los medios si el FROB iniciará mañana el proceso de venta de otro paquete accionarial del banco, una vez finalizado el periodo de 'lock up' de 90 días desde la anterior colocación de acciones de la entidad.
"No lo sé, aunque han dicho que no tienen ninguna intención mañana de ponerlas en el corto plazo", ha contestado a este respecto Goirigolzarri.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha negado este jueves que el FROB vaya a colocar "a corto plazo" un 11 por ciento de Bankia en los mercados.
"SOMOS GESTORES"
"Ni mucho menos", ha respondido Latorre al ser preguntado por si el Fondo dependiente del Banco de España piensa colocar este paquete del capital de Bankia de manera inminente.
En todo caso, Goirigolzarri ha aclarado: "nosotros somos gestores y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es presentar buenos resultados, gestionar bien Bankia, y que el mercado lo reconozca, porque eso será bueno para nuestros accionistas y para los contribuyentes españoles".
"Nuestra obligación es dar el máximo nivel de alternativas posibles al accionista mayoritario, que es el FROB, y la responsabilidad del FROB es decidir cuándo, cómo y a qué precio quiere realizar la privatización", ha añadido.
SITUACIÓN DE BANKIA
Por otra parte, se ha referido a la situación de Bankia, y ha recordado que ayer se cumplió un año de la nueva capitalización de la entidad y en mayo dos años desde que la preside, "periodo en el que hemos pasado un proceso complejo y difícil -ha dicho-, pero que creo que nos está dando buen resultado".
Así, ha aludido al plan de reestructuración de la entidad aprobado por Bruselas y al plan estratégico que se definió a partir de ahí. "Además de ser solventes, queríamos ser rentables. Como consecuencia de eso el pasado año volvimos a beneficios y en el primer trimestre de este año hemos tenido 250 millones de euros de beneficio y esto está siendo reconocido por el mercado, tanto en términos de la evolución de nuestra acción como en la capacidad que hemos tenido para emitir deuda al mercado", ha apuntado.
"En la mitad del desarrollo del plan estratégico, todavía nos quedan muchos retos por delante que los afrontamos con ilusión", ha finalizado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.