MADRID (EP). La emisión de bonos de Grifols Worldwide Operations Limited, filial al 100% de Grifols, por un importe de 1.000 millones de dólares (735 millones de euros) comenzará a cotizar este jueves en la Bolsa de Irlanda.
Dicha emisión de bonos, que tiene vencimiento en 2022, devengará un interés anual del 5,25% y forma parte del proceso de refinanciación de deuda, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La multinacional farmacéutica explicó el pasado mes de marzo que los fondos de la emisión serán utilizados para repagar el bono existente emitido el 21 de enero de 2011 por 1.100 millones de dólares (más de 800 millones de euros), que devenga un interés anual del 8,25%.
UNIDAD DE DIAGNÓSTICO DE NOVARTIS
La compañía anunció en noviembre la adquisición de la unidad de diagnóstico de Novartis, una operación valorada en 1.675 millones de dólares (unos 1.250 de euros) y que se cerró a principios de enero.
Tras esta adquisición, la deuda de Grifols ascendió a unos 5.000 millones de dólares (3.732 millones de euros), una vez descontado el dinero disponible en caja, que ascendía a unos 1.000 millones de dólares (746 de euros).
A mediados de marzo, la multinacional concluyó la refinanciación de su deuda, alargando los vencimientos y mejorando las condiciones, con lo que el coste medio de la deuda se redujo en más de 200 puntos básicos y se sitúa por debajo del 3,5%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.