X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 27 mayo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

La Generalitat aumenta en 300.000 euros la partida para CulturArts

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 21/05/2014 El Consell también ha destinado 100.000 euros al Centre del Carme

VALENCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria por la que incrementa en 300.000 euros la partida destinada a CulturArts, con el fin de "atender las necesidades de crédito actuales del funcionamiento del ente". Manuel Tomás, director de CulturArts

Asimismo, se han destinado 100.000 euros al Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, para hacer frente a los gastos de mantenimiento del edificio del Convento del Carmen, en Valencia, cuyo uso temporal está cedido a dicho consorcio.

Así lo recoge un acuerdo del Consell aprobado el pasado 9 de mayo, que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, por el que se autorizan modificaciones en los anexos de transferencias corrientes y transferencias de crédito entre capítulos y programas de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

La modificación presupuestaria asciende a un total de 400.000 euros, procedentes de disponibilidades existentes en el capítulo segundo de los programas de Patrimonio Cultural y Museos, y de Administración Educativa, respectivamente.

De esta forma, CulturArts, que contaba con una subvención de 15.370.000 euros dentro del programa Artes Plásticas y Escénicas, pasa a tener 15.670.000 euro, mientras que la partida del Consorcio de Museo se incrementa desde los 1.663.800 euros hasta los 1.763.800.

Por otra parte, el Consell ha autorizado una modificación presupuestaria en la Conselleria de Bienestar Social por la que se suprime una línea denominada "Actuaciones de implantación de sistemas de calidad en centros de servicios sociales", que estaba dotada con 50.000 euros.

El beneficiario de esa línea era el Institut de Treball i Serveis Socials (INTRESS), si bien esta asociación ha comunicado que renuncia a la subvención.

En consecuencia, la Conselleria, que "considera de interés realizar dichas actuaciones", ha planteado transferir ese dinero al capítulo 2 del mismo programa en que estaba consignada, el de Dirección y Servicios Generales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
[email protected]
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG