MADRID (EP). Kutxabank ha cerrado este lunes con éxito una nueva emisión de cédulas hipotecarias -la segunda de su historia- por un importe de 1.000 millones de euros y con un plazo de amortización de siete años.
Según ha informado la entidad en un comunicado, el rendimiento de los bonos se ha establecido en 70 puntos básicos sobre mid-swap, referencia utilizada en estas emisiones.
El lanzamiento, que ha contado con una demanda superior al importe de la operación (106 solicitudes de compra por un importe superior a los 1.500 millones de euros), ha sido suscrito por inversores institucionales procedentes de países europeos y asiáticos. "El éxito de la operación vuelve a ratificar la confianza de los mercados en el Grupo financiero vasco", ha valorado Kutxabank.
BBVA, HSBC, Commerzbank, Credit Agricole y Nomura han sido los bancos colocadores en esta operación.
LA PRIMERA, EN ENERO 2013
La emisión ha sido valorada por las agencias internacionales Moody's y Standard & Poor's con una calificación a largo plazo de A2 y AA-, respectivamente.
Kutxabank realizó su primera emisión de cédulas hipotecarias en enero de 2013. En aquella ocasión colocó en el mercado en menos de una hora un total de 750 millones de euros, con un plazo de amortización de cuatro años.
Las cédulas hipotecarias son títulos de renta fija que están garantizados por la cartera hipotecaria y por el balance de las entidades financieras. La emisión refuerza "la solidez y la óptima posición de liquidez de Kutxabank, una de las entidades más capitalizadas del sector financiero".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.