MADRID (EP). El grupo Miquel y Costas ha registrado un beneficio neto de 5,89 millones de euros el primer trimestre, un 13,7% menos que en el mismo periodo de 2013, pero en línea con los trimestres precedentes, ha informado este jueves la compañía papelera.
La empresa ha atribuido este resultado a la caída del consumo en el sector del tabaco y, de manera significativa, por el resultado obtenido por la sociedad Terranova a causa del proceso de materialización de la demanda.
Las ventas han alcanzado los 50,82 millones, un 0,3% más, "con un comportamiento dispar en los diferentes segmentos en los que el Grupo opera", ha expuesto Miquel y Costas en un comunicado.
Las ventas en la línea de papeles para tabaco han disminuido, lo que ha sido compensado con las de los papeles para la industria y las pastas especiales.
MEJORAR MIX
Los tipos de cambio respecto al euro han tenido un efecto desfavorable, especialmente en el caso del peso argentino, pero también en el del dólar.
El grupo prevé que se mantengan las tensiones en el segmento de la industria del tabaco y que puedan ser amortiguadas con un mejor 'mix' de productos y el incremento de volúmenes en el resto de segmentos.
También prevé que en los próximos meses mejore gradualmente el resultado de la sociedad Terranova, al aumentar su cifra de ventas a medida que finalicen los procesos de homologación de sus productos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.