MADRID (EP). Solaria obtuvo un beneficio neto de 435.000 euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 499.000 euros del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo fotovoltaico destaca que en este trimestre se ha ejecutado un expediente de regulación de empleo extintivo, por lo que al ser un impacto que no se repetirá en lo sucesivo, deja a la compañía en una situación "muy favorable" para el ejercicio 2014 y sucesivos.
Las ventas de Solaria ascendieron en el mismo periodo a 7,74 millones de euros, lo que representa una caída del 60% respecto al mismo periodo del año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 589.000 euros, frente a los 2,5 millones de euros del primer trimestre de 2013, lo que supone una caída del 77% frente al resultado de hace un año.
El grupo Solaria resalta que su constante presencia en los países con una implantación estable de las energías renovables, así como su presencia en las nuevas áreas geográficas donde se está apostando también por estas energías, como América Latina, Oriente Próximo o África del Norte, demuestran que la estrategia del grupo a nivel mundial está siendo "exitosa".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.