MADRID (EP). Tubacex obtuvo un beneficio neto de 5,64 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 59,8% respecto al mismo periodo de 2013, gracias a la mejora de su 'mix' de productos y de los programas de excelencia operacional que ha realizado la compañía.
La cifra de negocio del fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable cayó no obstante un 3,6% entre enero y marzo, hasta 140,3 millones de euros, por la caída del precio de las materias primas, especialmente del níquel, y, por tanto, del recargo de aleación que se aplica al precio de los tubos.
El beneficio bruto de explotación (Ebida), de su lado, progresó un 15,1% en el primer trimestre, y ascendió a 16,54 millones de euros. El margen Ebitda sobre ventas se situó así en el 11,8%, por encima del objetivo estratégico del 10% previsto para el cierre de año.
A cierre de marzo, Tubacex contabilizaba una deuda financiera neta de 176,71 millones de euros, lo que implica un recorte del 9% respecto a la de finales de 2013.
Para el resto del año, Tubacex prevé mejorar sus resultados, apoyándose en los esfuerzos que se están realizando en la mejora de la cartera de productos, la excelencia operacional y la solidez financiera.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.