MADRID (EP). El Tesoro Público intentará colocar esta mañana entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.
El Tesoro no emite estos títulos desde el pasado 10 de abril, cuando colocó 4.558,25 millones ofreciendo a los inversores los tipos más bajos de la historia.
Esta semana, el organismo lanzará también su primera emisión de bonos ligados a la inflación europea, un mercado en el que están ya Francia, Italia y Alemania.
En este caso, el Tesoro intentará colocar bonos a diez años con vencimiento a 2024, y estarán ligados al IPC armonizado excluido el tabaco, publicado por Eurostat.
SUBASTAS A LA VISTA
En lo que queda de mes el organismo se someterá al escrutinio de los mercados en dos ocasiones más: el martes 20 con otra subasta de letras y el jueves 22 con una emisión de bonos y obligaciones.
Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 62.307 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 46,7% de la previsión de 2014. El coste medio a la emisión a 30 de abril pasado es del 2,01%, por debajo del 2,45% de cierre del pasado año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.