MADRID (EP). Bankia ha lanzado al mercado una emisión de deuda subordinada, la primera de este tipo que realiza el banco después de superar su proceso de recapitalización, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.
En esta operación actúan como entidades colocadoras BofA Merrill Lynch, Bankia, Barclays, Credit Agricole CIB y Goldman Sachs International.
La deuda subordinada computa a efectos de los niveles de solvencia como capital 'Tier II'. Ahora el capital del banco está compuesto únicamente por acciones ('core equity'), por lo que esta emisión permite empezar a completar la estructura de capital de la entidad.
Esta emisión, que va dirigida exclusivamente a inversores institucionales, se produce un año después de que empezaran a cotizar las nuevas acciones de Bankia tras el proceso de recapitalización.
El pasado mes de enero, el banco colocó 1.000 millones de euros en deuda senior. Un mes después, logró vender el 7,5% de su capital, y en ambas ocasiones la demanda sobrepasó la oferta.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.