X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 20 mayo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Amor en su punto'; Leonor Watling protagoniza una comedia gastronómica

09/05/2014

VALENCIA (D. R./ EP/EFE). La actriz y cantente Leonor Watling y Richard Coyle protagonizan Amor en su punto, La cinta, escrita y dirigida por Teresa de Pelegrí y Dominic Harari, llega a nuestra cartelera este viernes en un momento en el que el mundo de la cocina está cada vez más presente en las librerías y, sobre todo, en las parrillas televisivas. Pero Amor en su punto es una comedia que utiliza la comida no solo como telón de fondo, sino también como herramienta para simbolizar el conflicto entre sus dos protagonistas.

Él, Oliver, es un exitoso escritor gastronómico incapaz de conseguir que una pareja le dure más de seis meses, un tipo que -según apunta el propio actor británico- "disfruta más con la comida que con sus propias relaciones". Ella, Bibiana, es una española resuelta e independiente que se gana la vida en Dublín y que está intentando superar una destructiva relación.

En este sentido, la actriz destaca que una de las grandes virtudes de Amor en su punto es que "cuando Teresa y Dominic se sentaron a escribir el guión querían hablar de la comida de forma muy prosaica, no de estrellas Michelín y grandes cocineros". "Las personas usamos la comida para controlarnos, para descontrolarnos y también como premio, como castigo. Así que es una herramienta súper útil para hablar de lo que quieras", subraya.

"Elegimos cada plato individualmente, era un personaje más y tenía que tener las caracteristas, estética e ideológicamente, para poder ser la herramienta que en ese momento se necesitava para exteriorizar el conflicto emocional entre ellos", señalan los directores y guionistas Teresa de Pelegrí y Dominic Harari.

Estofados, caracoles, magdalenas y demás platos que sirven para aderezar una historia de amor empalagosa, boba, edulcorada, que parte de tópicos y clichés para intentar darle un sabor especial, sin conseguirlo, al romance ambientado en Dublín entre una española y un británico. "Queríamos hacer una película de género, pero también jugar con los clichés burlándonos de ellos. Porque cuando haces una comedia romántica, hay que caer en los tópicos... la pareja tiene que enamorarse", dice Harari.

Watling, por su parte, asegura que se lo pasó "muy bien" durante el rodaje. "Me gustaba mucho el guión y el recuperar ese tipo de comedia donde las dos partes de la pareja son imperfectas". También reconoció que, a diferencia de su personaje, que es vegetariana, le gusta todo tipo de comida, aunque ha dicho ser "muy carnívora: lo del tofu me parecía una perdida de tiempo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
[email protected]
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG