MADRID (EP). Tecnocom ha cerrado el primer trimestre de 2013 con un beneficio neto atribuible de 68.000 euros, lo que supone un incremento del 533,3% más respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía mejoró un 1,1% sus ingresos en el periodo, hasta los 92,3 millones de euros gracias a los "sólidos" resultados registrados en la Península Ibérica, donde se mantiene la actividad en los grandes clientes, y a la mayor actividad en Latinoamérica, donde la firma registra tasas de crecimiento de doble dígito excluyendo el efecto divisa.
DEUDA A LA BAJA
Tecnocom ha indicado que los ingresos del mercado doméstico, que representan el 79% del negocio, mostraron una tendencia positiva en contraste con los últimos ejercicios y crecieron un 3%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo mejoró un 7,2%, hasta los 4,45 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) aumentó un 37,7%, hasta los 2,4 millones de euros.
La firma ha indicado que ha reducido un 16,1% la deuda financiera neta, hasta los 49,9 millones de euros debido a las políticas de optimización de gestión de circulante y de la rentabilidad operativa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.