MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cumple 25 años como una institución "joven pero madura" que tiene "muchos retos por delante", entre los que destacan mejorar la prevención, ganar flexibilidad a la hora de adaptarse a los cambios y ampliar la internacionalización.
Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de la institución, Elvira Rodríguez, durante la inauguración de la conferencia '25 años de la CNMV: Evolución de los mercados de valores españoles', que será clausurada por el ministro de Economía: Luis de Guindos.
Rodríguez ha destacado que el supervisor es hoy un organismo "joven", pero maduro en cuanto a experiencias y a reconocimiento, tanto nacional como internacional, después de haber atravesado épocas en las que las competencias eran muchas y los recursos escasos.
Pese a su evolución en este cuarto de siglo, Rodríguez entiende que la CNMV tiene mucho trabajo por delante.
ANTICIPACIÓN
A su juicio, la comisión debe convertirse en una institución "más flexible capaz de adaptarse con rapidez al entorno actual extremadamente dinámico" con el fin de dar el mejor servicio posible.
Además, ha de conseguir un enfoque preventivo en sus tareas de supervisión. "No es sencillo, pero tenemos que anticiparnos a los problemas antes de que se produzcan los daños cuya reparación siempre es complicada", ha subrayado Rodríguez.
Por último, la presidenta de la CNMV ha dicho que el supervisor tiene como reto futuro reforzar su actividad internacional, ya que en los últimos 25 años se ha observado una rápida internacionalización de los mercados financieros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.