MADRID (EP). Grifols registró un beneficio neto de 121 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 32,9% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas aumentaron un 16,7% y alcanzaron los 798 millones de euros, incluyendo el negocio de diagnóstico transfusional adquirido a Novartis, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 279,9 millones de euros, un 21,6% por encima del logrado un año antes.
Entre enero y marzo, el beneficio neto ajustado, que excluye los costes no recurrentes y los asociados con las recientes adquisiciones, la amortización de los gastos financieros diferidos relacionados con la refinanciación y la amortización de intangibles asociados a las adquisiciones, se situó en 147 millones de euros, un 27,1% más.
El grupo farmacéutico ha mantenido estables sus gastos financieros durante el primer trimestre del ejercicio incluyendo el coste financiero asociado a los 1.500 millones de dólares del crédito puente suscrito para la adquisición de la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis.
Según ha explicado la compañía, los resultados hasta marzo muestran los cambios previstos en los pesos relativos de cada una de las divisiones sobre los ingresos totales del grupo por los efectos de la integración de la unidad de diagnostico transfusional adquirida.
En concreto, las ventas de la División Bioscience alcanzaron 601 millones de euros y su peso se diluye hasta el 75,3% de la facturación de Grifols.
DEUDA FINANCIERA
Por su parte, Diagnostic ha aumentado su participación hasta el 18,4% sobre ventas, tal y como estaba previsto, con unos ingresos de 146,5 millones de euros. Por último, el área de Hospital facturó 24,3 millones de euros y representa el 3% de las ventas.
La deuda financiera neta de Grifols a finales del primer trimestre de 2014 se situó en 3.180,3 millones de euros incluyendo los 1.500 millones de dólares adicionales correspondientes a la adquisición de la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis.
Dicho importe supone un ratio de endeudamiento de 2,83 veces el Ebitda ajustado, superior a las 2,28 veces reportadas en diciembre de 2013.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.