X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 18 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
HASTA EL 20 DE JUNIO

La Filmoteca repasa el brillante cine soviético de Mikhail Romm

CULTURPLAZA.COM. 06/05/2014 El siberiano está considerado como el principal discípulo de Sergei Einsentein

VALENCIA (EP/CP). La Filmoteca de CulturArts iniciará este martes, a las 20.00 horas, un ciclo sobre el cineasta ruso Mikhail Romm, en la sala Luis G. Berlanga, con la proyección de la película

Lenin en octubre (1937), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Desde este martes y hasta el próximo 20 de junio, la Filmoteca de CulturArts en colaboración con Filmoteca Español dedica un ciclo conformado por nueve películas al cineasta ruso Mikhail Romm, una de las grandes figuras de la cinematografía de la extinta Unión Soviética y uno de los principales discípulos de Sergei Einsenstein.

A pesar de ser un director poco conocido internacionalmente, Mikhail Romm es de uno de los nombres claves de la historia del cine soviético, puesto que fue precursor del cine-ensayo y responsable de títulos emblemáticos como Nueve días de un año (1965) o El fascismo ordinario (1962).

Nacido en Siberia el 24 de enero de 1901 en el seno de una familia judia y fallecido el 1 de noviembre de 1971, Mikhail Romm participó en la Guerra Civil Rusa que siguió a la Revolución de Octubre. Tras graduarse en la Escuela Superior de Arte de Moscú y su paso por la guerra, desde 1931 estuvo trabajando en la agencia cinematográfica rusa Mosfilm en la cual durante varios años llegó a ser el director artístico de sus producciones.

Foto superior: fotograma de 'El fascismo ordinario'

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG