VALENCIA. Liberbank completó ayer lunes una de sus mejores sesiones en bolsa a punto de cumplir su primer año en el parqué. Los títulos del banco de CajAstur, Caja Castilla La Mancha, Caja Extremadura y Caja Cantabriase dispararon un 6,45%, lo que les llevó a liderar los avances de todo el Mercado Continuo y conviene recordar que allí cotizan más de una centena de valores.
Tamaña subida llevó a la entidad presidida por Manuel Menéndez hasta los 0,99 euros, es decir, a quedarse a un céntimo de abandonar el pelotón de las 'penny stocks' o compañías que cotizan por debajo del euro. Ni que decir tiene que la subida -la segunda mayor del año- llevó a Liberbank (LBK) a marcar nuevos máximos históricos y, de paso, a elevar hasta el 147,50% la rentabilidad obtenida desde sus debut el 16 de mayo del pasado año.
Todo ello con una contratación que se disparó hasta los 14,13 millones de acciones -una de las más elevadas de la corta historia bursátil de LBK y la séptima de ayer en todo el Mercado Continuo-, cuadruplicando la media diaria anual situada en los 3,14 millones de títulos, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Asimismo, las posiciones cortas se mantienen también en máximos históricos del 1,567%, tal y como comunicó ayer tras el cierre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Buena parte de las mismas -concretamente un 1,36%- sigue en manos del hedege fund o fondo de alto riesgo británico Polygon Global Partners LLP.
Pese a ello la capitalización de LBK alcanza ya los 1.429 millones de euros y se queda a tiro de piedra de un exIbex 35 como es NH Hoteles (1.481 millones), mientras supera a históricos de la talla de CAF (1.169) y CIE Automotive (1.099).
PENDIENTE DE LA AMPLIACIÓN... Y LOS RESULTADOS
Mientras tanto sigue con los preparativos de su ampliación de capital de casi un 5% de su capital para canjear 6,1 millones de obligaciones. Está previsto que en los próximos días se realicen los trámites necesarios para la emisión y admisión a negociación de las acciones que se emitan para atender las solicitudes de conversión recibidas, así como el pago de los fracciones de acciones que, en su caso, resulten de la relación de conversión.
El mercado espera ahora los resultados del primer ejercicio para justificar los niveles alcanzados en bolsa después de anunciar hace un par de semanas sus planes ante los analistas, que básicamente pasan por cerrar con un ratio de capital Basilea III del 10% este año, un 10% en términos de ROE de aquí a dos años y situar su ratio de eficiencia en el 50%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.