MADRID (EFE). La semana económica comienza con la publicación de las previsiones macroeconómicos para Europa y España de la Comisión Europea, mientras que la organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) informará al día siguiente de sus perspectivas para el semestre.
Estos se publicarán después de que los países de la UE enviarán la semana pasada sus propios cálculos.
El lunes también se conocerán los datos de las matriculaciones de automóviles en abril que rondarán un crecimiento del 25 %, los datos mensuales del crédito y del euribor.
El martes, el Instituto Nacional de Empleo publica las cifras de paro registrado en abril y la estadística de afiliados a la seguridad social.
REUNIÓN DEL BCE
Además habrá consejo de ministros de Economía de la UE así como consejos informales de Agricultura y Pesca y Política Marítima.
Asimismo se conmemorará el 20 aniversario de la apertura del túnel del canal de la Mancha.
El miércoles la OCDE presentarán las conclusiones de su reunión ministerial y el trabajo realizado en materia de impuestos para el G20.
El jueves se reúne el consejo de Gobierno del Banco Central Europeo para estudiar los tipos de interés oficiales y el viernes la OCDE difundirá la última cifras de inflación de sus países miembros.
El viernes debutará en bolsa Applus+; mientras el mundo de la empresa sigue marcado por la publicación de resultados.
RESULTADOS DE TELEFÓNICA
Comenzarán la semana con los de la aseguradora Mapfre y concluirán con los de Telefónica.
Otros resultados serán los de Audi, BMW, Siemens y Adidas en Alemania; Pfizer en Nueva York, Abertis, ACS, Gamesa y Gas Natural en España; Larague, EDF, Alstom, Alcatel-Lucent y Axa en Francia, y HSBC, IAG e Imperial Tobacco en Londres, entre otros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.