BARCELONA (EP). La Caixa ha colocado una emisión de 1.000 millones de euros de bonos simples no garantizados con vencimiento a cinco años y un interés del 2,375% anual, que han tenido una demanda de 3.500 millones.
Según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados e institucionales nacionales y extranjeros.
Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión sea el 9 de mayo, tras lo cual se solicitará la admisión a negociación de los Bonos en AIAF Mercado de Renta Fija, previa la aprobación y registro por la CNMV del correspondiente folleto informativo.
CRITERIA CAIXAHOLDING
Posteriormente, esta emisión formará parte de los activos y pasivos que se segregarán a favor de Criteria CaixaHolding en el proceso de transformación de La Caixa en fundación bancaria.
En el marco de esta transformación, La Caixa perderá su condición de entidad de crédito, se centrará en la obra social y vehiculará su actividad financiera y deuda a través de Criteria, sociedad del grupo que controla al 100%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.