MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha revisado al alza la nota a largo plazo de la deuda garantizada por el Estado de Banco Cooperativo Espanol, BMN, BFA, Catalunya Banc, CaixaBank, La Caixa y NCG Banco, que pasa a ser 'BBB+' desde 'BBB' como consecuencia de la mejora del rating de España anunciada por la agencia el pasado viernes.
Asimismo, la calificadora de riesgos ha ratificado la nota 'BBB+' de la deuda avalada por el Estado emitida por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
MEJORA DEL RATING
"La acción sobre el rating sigue a la mejora de calificación soberana de España, que pasó el 25 de abril a 'BBB+' con perspectiva estable", indicó la agencia.
El pasado viernes, Fitch elevó en un escalón el rating de España, desde 'BBB' a 'BBB+' con perspectiva estable, debido a la mejora de las condiciones financieras, a una perspectiva económica más positiva y a la evolución de las cuentas públicas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.