MADRID (EP/CP). El año meteórico de rodajes que vivió en 2013 Javier Cámara sigue dando sus frutos. Este viernes llega a las pantallas españolas La vida inesperada, la segunda película de Jorge Torregrossa, en la que comparte cartel con Raúl Arévalo.
Elvira Lindo firma el guion de esta producción, un filme rodado en lascalles de Nueva York que narra la historia de Juanito (Cámara), un actor frustrado que no cesa en el intento de conseguir su sueño en Estados Unidos, y su primo (Arévalo), un triunfador que viaja de España a la gran ciudad a visitar a su familiar.
Al igual que le ocurre al protagonista de esta cinta, él también tuvo que coger "las maletas" e irse de casa de sus padres porque, tal y como ha indicado durante una entrevista concedida a Europa Press, "quien quiera vivir sus sueños tiene que dejar atrás algo". Y también sintió inseguridad: "Esta es una profesión en la que siempre hay dudas, piensas que va a llegar alguien y te va a decir que esto se ha terminado".
Sin embargo, en plena crisis del cine, él ha conseguido algo de lo que pocos actores pueden presumir: haber estrenado tres películas en 2013:Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodovar, y 'Ayer no termina nunca', de Isabel Coixet.
La "vida electrizante" que vive Cámara le llevó hasta Nueva York, escenario de 'La vida inesperada', ciudad en la que llegó a sentirse de algún modo una especie de inmigrante. "Fueron cuatro semanas de rodaje y una de preparación que consistió en conocer a las actrices, los lugares y probar el vestuario. Luego, los trámites con la Seguridad Social y los papeles para estar en el Sindicato de Actores, obligatorio cuando pasas más de diez días. Acabé de hacer los papeles el último día, todo fue una vorágine", recuerda.
Cámara tuvo que enfrentarse a rodar una buena parte de la película en inglés, un idioma que no le resulta "emocional" y que siempre le ha parecido un "puzle y un crucigrama". "Son textos que no tienen vida, la tienes que poner tú. Me resulta difícil llenarlo de emociones, así que ese fue el verdadero ejercicio", explica.
A pesar de ello, si algo amenazaba con convertirse en una dificultad, el director, Jorge Torregrossa, y su amante en la ficción, la estadounidenseTammy Blanchard, fueron sus aliados.
ARÉVALO, EL REVERSO
Raúl Arévalo representa en esta película la otra cara de la moneda. Si el personaje de Juanito representa al luchador pluriempleado quien vive con desencanto la ciudad de los rascacielos, su primo (Arévalo) encarna la cara más amable de la ciudad: la perspectiva del turista asombrado y del triunfador que encuentra todas las puertas abiertas.
Saber que el guion de La vida inesperada iba a estar firmado por Elvira Lindo y que el protagonista iba a ser Javier Cámara fue el detonante para aceptar este papel. En concreto, indica que el trabajo con Cámara fue muy cómodo porque tienen una relación "familiar". "Éramos amigos y ahora lo somos más", ha dicho.
Esta película se suma a una larga filmografía, en la que destacan los trabajo realizados junto al director Daniel Sánchez Arévalo, de quien Arévalo ya es un actor fetiche. "Es una de las personas que más me conocen. Sabe cuáles son mis recursos y mis tics. Hace que sepa dirigirme a sitios que a lo mejor no trabajado antes y sabe qué tecla tocar", explica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.