VALENCIA (EFE).- El teatro Talía de Valencia acoge hasta el 21 de abril la obra Días de nocilla y magia en la que Nacho Diago despierta la nostalgia por la infancia en una combinación de dramaturgia e ilusionismo para ofrecer un espectáculo que inicia en Valencia su gira por España. Se trata de un espectáculo con toques autobiográficos que, según su autor, pretende "despertar la nostalgia" por la infancia, cuando las únicas preocupaciones eran comer un bocadillo de "nocilla" y ver los dibujos animados en casa de los abuelos.
El mago, galardonado con el primer premio de magia en el XXVII Congreso Mágico Nacional, ha explicado durante la presentación del montaje que para provocar un "viaje emocional en los asistentes", subirán a las tablas "la nocilla" y un ambiente en el que se reconocerán elementos icónicos de la España de los años ochenta, que nada tienen que ver con la movida madrileña, sino con lo que el autor identifica como propio de esa época que él recuerda con cariño.
Al mismo tiempo, el autor busca que el público sea capaz de redescubrir a través de la magia su propia capacidad de asombro, ya que considera que en la actualidad, con los medios visuales, "ya no nos impresiona nada", y ha insistido en que su espectáculo está dirigido a "niños de cualquier edad".
Los espectadores podrán formar parte de la obra mediante trucos que harán sentir al público como si le suceden "en primera persona" y, por otra parte, el autor llevará a cabo un pequeño homenaje a René Lavand, famoso mago argentino que perdió una de sus manos.
La obra ha sido concebida por Nacho Diago junto con la colaboración del productor Gabriel Olivares, quien ayudó al mago a dotar a su espectáculo de componentes dramáticos que lo han hecho diferenciarse de los espectáculos de magia convencionales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.