X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 13 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Tren de noche a Lisboa'; Jeremy Irons, de nuevo a las órdenes de Bille August

17/04/2014

VALENCIA (EP/CP). El actor británico Jeremy Irons llega a las pantallas esta semana con la cinta Tren de noche a Lisboa, "un viaje emocional" y una experiencia "delicada" en la que ha estado a las órdenes del director danés Bille August (con quien ya trabajó en otra adaptación, la de La casa de los espíritus).

Precisamente, la sutileza ha sido su principal herramienta en esta película, aunque admite que ese ha sido el reto, ya que ha tenido que contenerse porque como actor no puede evitar querer moverse y representar. Aquí, "al fin y al cabo, se trata de un viaje emocional invisible" en el que, según asegura, el toque del director ha sido clave.

Irons encarna a un profesor suizo que, tras un encuentro casual con una mujer que quiere quitarse la vida, descubre al escritor del libro que ella estaba leyendo en ese momento y que lo empuja a viajar hasta su ciudad natal: Lisboa. Allí intentará localizar a este misterioso escritor y unir las piezas de la vida de este autor, que luchó contra el dictador portugués Antonio de Oliveira Salazar.

La película arranca en un paisaje lluvioso de Berna (Suiza) y se traslada a la luminosa Lisboa, una ciudad que en esta ocasión el actor pudo conocer en profundidad y ver cómo los pocos "retoques" a los que se ha sometido la ciudad han mantenido el aspecto bucólico y nostálgico que tanto le gusta.

Preguntado por las similitudes entre este personaje y el de Retorno a Brideshead, Irons señala que ambos son "hombres de cambios", aunque se mantienen como personas "observadoras" ante aquello que les rodea. "Es como un anfitrión en una fiesta: tiene que hacer sentirse cómodo pero no puede tirar fuegos artificiales todo el tiempo", indica.

Para el actor, la vigencia de esta película es absoluta y recalca que es esencial conocer cómo funcionaron los sistemas políticos en el pasado. Aunque se siente pesimista. "Hoy en día vivimos bajo la ilusión de la democracia", para añadir que el hecho de ir a votar cada cierto tiempo" no cambia las vida. "Las controlan grandes compañías que son amorales, que solo sienten simpatía por sus accionistas", añade.

El protagonista de esta historia busca la pasión en las vidas de los demás, en sus peligros y sus aventuras. "Todos necesitamos las historias para empujarnos y sacudirnos, es una función primordial del arte, de las películas y de las novelas", indica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG