VALENCIA (EP). El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofreció hoy a los independentistas catalanes un reforma de la Constitución para seguir viviendo juntos. Previamente había rechazado el derecho de autodeterminación de Cataluña, "que está concebido para irse", así como la independencia de esa comunidad autónoma, subrayando: "queremos seguir viviendo juntos y decidiendo juntos".
Asimismo, el líder del PSOE reconoció que existe un problema de Cataluña con el resto del país, indicando que la pregunta a la que hay que dar contestación es cómo lo resolvemos. Rubalcaba explicó que no puede negar la frustación estatutaria en Cataluña, así como las campañas políticas contra el Estatut, en referencia al PP.
Pero también criticó alguno de los discursos habituales de los independentistas, denunciando tras citar a ERC que se vincule la independencia con una salida más rápida de la crisis económica, subrayando que es un discurso dañino, insolidario e irracional, que además suena a los que en algunos países del Norte de Europa se dice sobre los del Sur.
En este sentido, criticó también que uno de los esloganes favoritos de los independentistas catalanes sea repetir que "España nos roba".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.