MADRID (EP). OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior explotación durante treinta años de una autopista en México por un importe de 9.350 millones de pesos (unos 540 millones de euros), según informó la compañía.
Se trata de la séptima autopista que el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir logra en este país, con la que refuerza su negocio en el mercado concesional mexicano de OHL México, filial que cotiza en la Bolsa.
El contrato logrado ahora consiste en la construcción, financiación y posterior explotación y mantenimiento de la autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, de 74 kilómetros de longitud.
La vía, para la que está previsto un tráfico de unos 10.000 vehículos diarios, contará con cuatro carriles, dos por sentido, además de varios túneles y viaductos.
CONECTIVIDAD
Según OHL, la autopista mejorará "significativamente" la conectividad de una de las regiones más importantes de la zona metropolitana del Valle de México con la ciudad de Toluca, varias ciudades del Estado de Michoacán y la ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco.
Con este contrato, OHL México refuerza su negocio en el país, donde ya figura como una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte, sobre todo en el área metropolitana de la Ciudad de México.
En este sentido, el grupo destaca que la nueva autopista generará importantes sinergias con las que ya gestionar en el país. Del total de vías de OHL México, tres están en el Estado de México, dos en el Distrito Federal y dos en los Estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz), con lo que suma una red total de 435,3 kilómetros de longitud.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.