MADRID (EP). El presidente de BMN, Carlos Egea, ha garantizado que devolverá "toda" la ayuda pública recibida una vez que la entidad comience a cotizar en bolsa, tal y como se prevé en su plan de reestructuración aprobado por Bruselas.
Egea ha recordado que la entidad "no agotará el plazo" para salir a bolsa y ha indicado que se materializará a partir de 2015. "No sé si en uno o dos años", ha matizado. En este sentido, ha argumentado que la posibilidad de devolver las ayudas será una realidad con sólo cotizar a 1,19 veces por encima del valor en libros.
"Someterse al escrutinio de los mercados es tener una buena gobernanza, te examinas todos días", ha valorado en declaraciones a los medios.
BANCA REGIONAL
Además, ha detallado que el primer paso será hacer un listing. "(La salida a bolsa) no se hará de golpe", ha enfatizado.
BMN ha recibido ayudas públicas por 1.645 millones de euros. En concreto, percibió 915 millones de euros a través de una emisión de participaciones preferentes convertibles en acciones suscritas por el FROB.
Dicha conversión se produjo el 19 de febrero de 2013, y otros 730 millones de euros a través de una ampliación de capital suscrita también por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Egea ha defendido la labor de la banca regional ante un contexto en Europa en el que ha previsto que continúe el proceso de concentración. "Veremos a medio y largo plazo concentraciones de entidades transaccionales", ha indicado, para después sostener que las entidades resultantes de la reestructuración financiera en España son ahora "más sólidas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.