MADRID. El valor ha perdido en febrero de 2014 su directriz alcista principal, unión de los mínimos de 2009, 2012 y 2013, que estaban situados en los 20,95, 62,26 y 89,30 euros respectivamente.
Además ha perdido por dos veces consecutivas su media de 52 semanas en los últimos 6 meses. Por otro lado, en términos relativos está mostrando bastante debilidad en plazos intermedios, -13,21% frente al índice, -5.00% frente al sector, últimos 3 meses.
PATRÓN DE 'DOBLE TECHO'
En el corto plazo, con la pérdida de 110 euros el precio nos deja un patrón de 'doble techo', cuanto menos temporal, a la altura de los 120 euros según la teoría de Dow. Los indicadores de momento, en formato mensual, muestran divergencias desde zonas de sobrecompra. Por tanto, todo apunta por lo menos a que el precio se enfrenta a una pérdida de momento, peor de los casos cambio de tendencia.
Para hablar de cambio de tendencia, el valor debería perder la zona de los 89,30 euros. Si esto ocurriese, en los próximos meses, tendríamos sobre la mesa un patrón de Cabeza y Hombros, y fallo estructural en la tendencia de grado mayor.
El objetivo teórico para dicha formación está situado en los 65 euros aproximadamente. Consideramos que entre 120 euros y 89,30 euros la tendencia principal se encuentra neutral, pero como comentábamos anteriormente perdiendo momento, por lo que nuestra recomendación sería reducir la exposición.
RECOMENDACIONES A LA BAJA
El consenso -número de analistas que siguen el valor- han reducido su recomendación hasta 'mantener'. En plazos intermedios (90 días) su recomendación sigue descendiendo, y su precio objetivo ha sido revisado a la baja -3%, así como el beneficio por acción esperado a 12 meses vista.
Si bien las estimaciones de crecimiento, tanto en beneficio como ingresos, mantienen un tono positivo para el conjunto del año, las valoraciones en términos absolutos, así como un sentimiento más neutral por parte del consenso, consideramos pueden mantener el precio bajo presión durante un tiempo prolongado. Nuestra recomendación, por tanto, sería reducir/infraponderar la exposición al valor.
________________________________________
Óscar Germade es analista de Cortal Consors
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.